Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Noticias

Ofrecer beneficios flexibles es tendencia en Latinoamérica

De acuerdo a los resultados del Benchmarking de Beneficios para empleados en el cual participaron más de 50 empresas de diversos sectores de la economía del país, el 74% de las instituciones encuestadas están trabajando en la actualización de su plan de beneficios para su fuerza laboral, mientras que el 27% de ellas está incluyendo beneficios de balance vida-trabajo para contribuir con la calidad de vida de sus colaboradores.

Estas informaciones fueron presentadas en el evento “Tendencias en Compensación Total’’ por la empresa líder en corretaje de seguros y Consultoría de Riesgos Marsh Franco Acra y su área dedicada a seguros de personas y consultoría de beneficios Mercer Marsh Beneficios en los salones Cacicazgos del Hotel JW Marriott.

Enrique Valdez, Presidente & CEO de Marsh Franco Acra, agradeció a las empresas participantes por la confianza de compartir informaciones valiosas que ayudarán a tener una perspectiva más amplia de los esquemas de compensación que están ofreciendo las empresas en el país, así como los retos que se plantean para ser un referente en temas de beneficios para empleados, logrando consistencia y alineación entre la estrategia de la empresa y su plan de compensación. 

Patricia Pierre, líder de Mercer Marsh Beneficios destacó que en el estudio solo el 6% de las instituciones encuestadas otorgan actualmente un plan de beneficios flexibles a empleados, mientras que el 84% tiene interés en implementar el modelo. La encuesta también refleja que el 63% de la fuerza laboral de las empresas participantes son millenials, lo que supone una evidente transformación generacional. El 55% de la fuerza laboral total es femenina, y en niveles ejecutivos es un 24%. El total de empresas encuestadas suman un estimado de 40 mil empleados, de las cuales el 52% tiene más de 500 colaboradores.

El evento contó con los patrocinios en la categoría Platino de ARS Humano, BMI Compañía de Seguros y ARS Palic, en la categoría Master: Sura, y en la categoría  Elite: Seguros Reservas.

Se espera que en 2018, Mercer Marsh Beneficios desarrolle jornadas académicas que le permita a los empresarios del país, entender las tendenecias y mejores prácticas que en materia de beneficios para empleados se imponen a nivel global y contribuir con el desarrollo de ambientes de trabajo cada vez más saludables.